Programa de Habilidades para la Vida y Rehabilitación Psicosocial para Niños (de 4 a 17 años)
A través de nuestros Servicios de Apoyo Comunitario en Salud Conductual, ofrecemos programas los sábados, después de la escuela y en verano, diseñados para atender las necesidades de comunidades desatendidas. Estos programas ayudan a los niños a desarrollar habilidades vitales para la vida y habilidades de afrontamiento, fomentando su capacidad para prosperar, superar desafíos y mejorar su calidad de vida.
Política de Cobertura de Servicios de Apoyo Comunitario en Salud Conductual de Medicaid de Florida: “Los servicios de rehabilitación psicosocial tienen como objetivo restaurar las habilidades y capacidades necesarias para la vida independiente mediante las siguientes actividades.”
- Desarrollo y mantenimiento de habilidades esenciales para la vida diaria.
- Planificación y preparación de alimentos.
- Gestión de dinero.
- Mantenimiento del entorno de vida.
- Capacitación en el uso adecuado de los servicios comunitarios.
Los servicios de rehabilitación psicosocial combinan el uso adecuado de medicamentos, entrenamiento en habilidades para la vida independiente y socialización, servicios de vivienda, capacitación pre-vocacional y rehabilitación para el empleo, apoyo social y mejora de redes, para los beneficiarios y sus familias.
Los servicios de rehabilitación psicosocial deben asistir al beneficiario en lo siguiente:
- Eliminar o compensar déficits funcionales y barreras interpersonales y ambientales.
- Restaurar habilidades sociales para la vida independiente y la gestión de la vida.
Los servicios de rehabilitación psicosocial pueden incluir lo siguiente para facilitar habilidades cognitivas y de socialización necesarias para un entorno laboral y mantener la independencia:
- Evaluaciones de preparación laboral.
- Desarrollo de empleo en nombre del beneficiario.
- Emparejamiento de trabajos.
- Capacitación y apoyo en el lugar de trabajo.
Estos servicios deben centrarse en la mejora de los síntomas y la restauración de las capacidades funcionales. Pueden ser proporcionados en un centro, en el hogar o en un entorno comunitario.
Nuestro programa se distingue por su capacidad única para involucrar a los niños y establecer relaciones sólidas, ofreciendo una amplia variedad de recursos. Estos incluyen excursiones interactivas, un ambiente seguro y acogedor en nuestras instalaciones y oportunidades para desarrollar habilidades valiosas a través de la colaboración con socios comunitarios. Además, nos aseguramos de que los niños tengan acceso a comidas nutritivas y transporte confiable, priorizando su bienestar integral.


Nuestros Valores
Compasión
Tratamos a cada cliente con empatía y comprensión. Creemos firmemente que todos merecen ser tratados con amabilidad, respeto y dignidad.
Sanación
Nos enfocamos en tratar a la persona en su totalidad, no solo en sus síntomas. Al abordar las causas subyacentes del trauma y el malestar emocional, incluidos los ACES, brindamos apoyo integral al bienestar emocional, mental y social de nuestros pacientes.
Inclusividad
Declaración de No Discriminación: Nuestro programa está comprometido a ofrecer igualdad de oportunidades y trato para todas las personas, sin importar su raza, color, religión, género, orientación sexual, origen nacional, edad, discapacidad o cualquier otra característica protegida. No toleramos ningún tipo de discriminación. La compasión y la sanación son fundamentales tal como son.